Acceso al ATER: Sistema de Cálculo para Sellados

Estimad@ Colega:

A través del presente ponemos a su disposición el sistema de consulta de IMPUESTO DE SELLOS interactivo, para transferencias, igual al que utilizan los registros a este fin.

Este sistema prevé el reconocimiento automático del dominio, si se trata de un automotor radicado en nuestra provincia o la posibilidad de cargar los datos manualmente si se trata de un vehículo radicado en otra jurisdicción.

Se encuentran habilitados para su uso todos los Mandatarios que se encuentren con sus matrículas al día.

Una vez que haya ingresado, el sistema le solicitará un usuario y contraseña. El usuario será siempre su número de cuit y, la primera vez que ingrese, su contraseña también será ese número de cuit; pero en forma automática el sistema le solicitará que cambie esa contraseña por una de elección personal. Para completar esto, simplemente siga las indicaciones que son sumamente simples.

Una vez que haya ingresado debe posicionarse, en la barra superior, sobre la opción “mantenimiento” y allí clickear “consulta”. Inmediatamente se abrirá un campo donde deberá cargar la información que necesita el sistema para realizar el cálculo. Si el automotor está radicado en nuestra provincia, sólo el dominio, si se encuentra radicado en otra jurisdicción impositiva deberá cargar todos los demás datos.

Recuerde que este sistema es el mismo al que acceden los registros para el cálculo y, al igual que les sucede a ellos, no calcula monto sobre 08 vencidos, ni exenciones. Para estos casos hay que seguir concurriendo a la oficina de ATER correspondiente.

Por favor recuerde que esta consulta no se encuentra habilitada a cualquiera, sólo a Mandatarios matriculados con su matrícula vigente; esto es en resguardo del secreto fiscal, que en nuestra provincia se encuentra normativamente protegido. Es una falta grave ceder su clave para el uso de cualquier otra persona.

Sin más, y esperando que lo actuado sea digno de su aprobación, me despido con un cordial saludo.

JOSÉ LUIS RÍOS